Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 1004 PJAZZ Alexis Baro M141117

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Alexis Baro nació en una familia musical de La Habana, Cuba; su entrenamiento como trompetista inició a la edad de 8 ańos y completó su educación musical en el Conservatorio Amadeo Roldán. Cuando aún era estudiante a la edad de 19 ańos formó parte del reconocido grupo cubano "Buena Vista Social Club", en el 2001 se mudó de manera definitiva a Canadá, allí se unió al grupo del icónico baterista canadiense Archie Alleyne y al poco tiempo formó parte del grupo "Kollage", en ese momento se le nombró como el mejor trompetista del jazz canadiense ganando el "Canadian Jazz Award" en el 2006, 2007 y 2008. Ha participado con muchísimos músicos en más de 60 álbums y ganado premios importantes como una nominación al Grammy Award al lado del también cubano nacionalizado canadiense Hilario Durán. Con la joven cantante Nikki Yanofsky así como con David Foster, Michael Bublé, Paul Anka, Danilo Pérez, John Patitucci y Paquito D´Rivera ha realizado giras. En el 2015 ganó el Gold Medal del Global Music Award en la categoría de jazz.
Producción Roberto Aymes
Contenido Sugar Rush (2016) -Sígueme, -La Guardia, -Paseo por el prado, -Please belive Me, -Caminando por la vida, -El Camino, -Sugar Rush, -Laberinto, -Inter Face.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00