Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 656 Intermedios Chong Chihuahua Lozano J110118

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen En una ceremonia efectuada en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario formalizó las salidas de dos de sus más importantes operadores políticos: Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Miranda Nava. Osorio Chong dejó la Secretaría de Gobernación (Segob) sin cumplir con su principal encomienda: la de garantizar la seguridad de los mexicanos. El exmandatario hidalguense dejó al país sumido en la peor racha de violencia de los últimos ańos. Osorio Chong abandona Gobernación, totalmente derrotado ante la ola de violencia que no pudo contener y ahora irá en busca de un escańo en el Senado de la República. Peńa Nieto dio a conocer que Alfonso Navarrete Prida ocupará el lugar de Osorio Chong en la Segob, mientras que Roberto Campa, quien fungía como subsecretario de Derechos Humanos en Gobernación, reemplazará al ahora exsecretario de Trabajo y Previsión Social. Al nuevo titular de esa dependencia, Navarrete Prida, el presidente lo instruyó a fortalecer la gobernabilidad democrática del país y a renovar los esfuerzos para combatir la inseguridad. Por último, le pidió muy especialmente velar por el correcto desarrollo de los procesos electorales que se llevarán a cabo este ańo. Ha causado mucho revuelo el regreso del senador Javier Lozano al PRI, con la encomienda de ser el vocero de la campańa de José Antonio Meade. Un día después de renunciar al Partido Acción Nacional, Javier Lozano regresó al Revolucionario Institucional (partido que dejó en 2005) y de inmediato se integró a la precampańa de José Antonio Meade, bajo la encomienda de convertirse en uno de sus voceros. Originario de Puebla, Javier Lozano empezó su carrera política en ese partido. En el 2000 formó parte de equipo de operadores de segundo nivel del candidato presidencial Francisco Labastida, y tras la derrota del sinaloense ocupó la secretaría de información y propaganda del Comité Ejecutivo Nacional. Fracasó en sus aspiraciones de ser candidato del PRI a una diputación, y tras renunciar a esa fuerza política, en 2005, se incorporó al ańo siguiente al equipo del panista Felipe Calderón, como titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Permaneció 12 ańos en Acción Nacional, partido al que se afilió en 2007. Por ese instituto político fue legislador y aspiró a ser candidato a gobernador por Puebla. Ante el fracaso en sus aspiraciones, ayer finalmente decidió regresar al PRI.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio (Tema: "Suffragatte City", Intérprete: David Bowie, Álbum: "Ziggy Stardust" CD 1 Track 10). -Presentación del tema -Se habla sobre la salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación. -Se comenta sobre el saldo negativo de la gestión de Osorio Chong al frente de la política interior del país. -Se comenta sobre el regreso al PRI de Javier Lozano tras 13 ańos de trabajar para el PAN. -Corte (Tema: "Changes", Intérprete: David Bowie, Álbum: "Hunky Dory" CD 1 Track 1). -Se comenta sobre los problemas en la campańa presidencial de José Antonio Meade, y los rumores de su posible remoción de la candidatura presidencial. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped" CD 1 Track 2).
Conductores Juan Manuel Valero Charvel, Tania Rodríguez Mora, Diana Huicochea, Cristina Urías
Duración 00:55:07