Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 651 Intermedios Bulling Al Gobierno M161117

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen El presidente Enrique Peńa Nieto se quejó del bullying que sufre su gobierno. El presidente lamentó que la sociedad resalte los errores de las organizaciones policiacas; "pareciera que estamos empujando a nuestras corporaciones y a nuestras fuerzas armadas a la inacción", dijo, durante su participación en la sexta edición del Foro Sumemos Causas por la Seguridad Ciudadanos + Policías en la Ciudad de México. El mandatario mexicano lamentó que se espere eficacia y responsabilidad por parte de las instituciones del Estado "a las que todos los días pretendemos desmoronar, descalificar", en especial a los miembros de las corporaciones policiacas. Pareciera que Peńa Nieto ve a la realidad al revés: acusa a la sociedad de bullying por las críticas al fracaso en su política de seguridad, mientras que el PRI sigue pensando en el "tapado" con la creencia de que la sola designación de su candidato es un "pase automático" para ocupar de nuevo la silla presidencial a partir del 2018. Peńa Nieto tiene una rara forma de mirar la realidad que la transforma a su gusto y conveniencia. Dice, por ejemplo, que la sociedad está acosando a las autoridades encargadas de la seguridad por criticar su trabajo, debido a que los índices de violencia no paran y son los más altos desde la administración del panista Felipe Calderón. Como ocurrió con Calderón al final de su sexenio, a Peńa Nieto la realidad del país se le ha venido encima y se le está cayendo a pedazos su proyecto político que se basó en las reformas estructurales que no beneficiaron a la gente como lo prometió el priista mexiquense. La demanda social de ofrecer mayor seguridad y acabar con los índices de violencia nunca fue atendida como debiera, y eso ha generado enojo social (NO Bullying) en contra de Peńa y el PRI por los miles de muertes, desapariciones y desplazamientos de familias acosadas por el crimen organizado. Después de la Estafa Maestra, los sobornos de la empresa brasileńa Odebrecht, el supuesto financiamiento de Los Zetas a los gobernadores de Veracruz y Coahuila, el caso de los Paradise Papers viene a ser como la cereza en el pastel de la corrupción que ha acompańado al sexenio de Enrique Peńa Nieto.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio (Tema: "Just your Fool", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Blue and Lonesome" CD 1 Track 1). -Presentación del tema -Se habla sobre los comentarios del presidente acerca de que la Sociedad Civil le hace "Bullying" a su gobierno. -Se comenta sobre los principales errores y situaciones de corrupción en el Gobierno de EPN que han sido causa de recurrentes críticas y acusaciones. -Se comenta sobre la imposibilidad de la PGR de poder investigar a plenitud los distintos casos de corrupción del gobierno de EPN. -Corte (Tema: "Commit a Crime", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Blue and Lonesome" CD 1 Track 2). -Se comenta sobre el panorama a días que inicie el último ańo de gobierno de EPN -Se comenta sobre los casos de lavado de dinero dentro de los "Paradise Papers". -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped" CD 1 Track 2).
Conductores Juan Manuel Valero Charvel, Tania Rodríguez Mora, Diana Huicochea, Cristina Urías
Duración 00:59:01