Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 653 Intermedios Destape Seguridad Interior J301117

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen A la vieja usanza priista, el presidente Enrique Peńa Nieto destapó al candidato del PRI a sucederlo en Los Pinos: El destinatario del dedazo fue José Antonio Meade, hasta ese día secretario de Hacienda. Así, Meade se convirtió en el virtual candidato del PRI a la Presidencia. Peńa Nieto le deseó el mayor de los éxitos tras su renuncia a Hacienda ˇFelicidades, Pepe!, le dijo el presidente Enrique Peńa Nieto a José Antonio Meade Kuribreńa en la ceremonia de despedida en Los Pinos. El mandatario evitó el tema sucesorio, pero no escatimó elogios al ex colaborador. Se convertirá en el primer aspirante simpatizante que contenderá por el tricolor. El ahora ex secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade Kuribreńa anunció oficialmente que se inscribirá como precandidato para contender por el Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, en los comicios de 2018. En el salón Tesorería del Palacio Nacional, Meade Kuribreńa agradeció al presidente de la República, Enrique Peńa Nieto, la distinción, apoyo y confianza en los diversos cargos que ocupó en la actual administración. Los tres sectores y las organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se volcaron el mismo lunes en favor de las aspiraciones presidenciales de José Antonio Meade y, aunque la convocatoria no los obliga, le entregaron por escrito el respaldo para su registro, el domingo, con lo cual se configura que será el único aspirante al proceso interno. De esta manera, y por primera vez en su historia, el PRI postulará un candidato que no milita en sus filas, gracias a las reformas de la 22 asamblea nacional. Ahora, si un priísta quiere registrarse tendría que obtener 600 mil firmas de militantes, de ocho dirigentes estatales del partido o bien 182 firmas de los 719 integrantes del Consejo Político Nacional. Pena ajena. En un recorrido por las tres sedes de los sectores y en la del partido, donde nadie hizo referencia a que Meade Kuribreńa no milita en el tricolor, el ex secretario de Hacienda pidió a los priístas: humildemente me hagan suyo, me tengan cerca, me dejen representarlos y me acompańen en este anhelo de hacer de México una gran potencia.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio (Tema: "To Love Somebody", Intérprete: Eric Burdon & The Animals, Álbum: "Love Is" CD 1 Track 6). -Presentación del tema -Se habla sobre la renuncia y el destape oficial de José Antonio Meade como candidato presidencial del PRI a las elecciones de 2018. -Enlace telefónico con Álvaro Delgado. -Se comenta sobre el perfil de Meade y su relación con los gobiernos Panistas y Priistas. -Se comenta sobre los compromisos detrás de Meade y su grupo político más allá del partido. -Corte (Tema: "Don?t Bring me Down ", Intérprete: Eric Burdon & The Animals, Álbum: "Eric Burdon & the Animals Greatest Hits" CD 1 Track 8). -Se comenta sobre la aprobación de la ley de seguridad interior en la Cámara de diputados y sus terribles implicaciones. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped" CD 1 Track 2).
Conductores Juan Manuel Valero Charvel, Tania Rodríguez Mora, Diana Huicochea, Cristina Urías
Duración 00:59:10