Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 100 Gabinete de curiosidades BranKlfakesSAMPLE D140118

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Celebramos 100 transmisiones de Gabinete de Curiosidades con una charla sobre los sampleos, sintetizadores y los personajes históricos que dedicaron su trabajo musical a la experimentación sonora. Planteamos un juego en el que escuchamos una pieza musical y posteriormente presentamos una versión ?sampleada? a cargo de la banda estadounidense The Bran Flakes. El dúo mejor conocido como The Bran Flakes, inició su carrera musical en 1992. Desde entonces se han encargado de hacer un homenaje a la cultura vintage, a las caricaturas, a la crítica social, a lo excéntrico. Gracias a todos los coleccionistas de sonidos que nos han acompańado en estos cien programas a través del 96.1 de FM. Gracias a ustedes hemos conocido nuevas sonoridades y hemos aprendido a escuchar en los resquicios del mundo de manera distinta.
Producción Frida Zaldívar
Contenido Fifty Four Fifty - The Bran Flakes. They´re laughing at me - The Bran Flakes. Bad Boy - Jive Bombers (1957). I have a friend - The Bran Flakes. Nice, Mister Rogers tells the story of Josephine - Fred Rogers con Maxine Milleri. Ride the tigger - The Bran Flakes. Holy Diver - Dio. Tema musical de Escalofríos.
Conductores Frida Zaldívar, Luisa Iglesias
Duración 00:15:32