Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 096 Gabinete de curiosidades Diciembre Azul D171217

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Durante el mes de diciembre las temperaturas bajan, las emociones decaen y las campańas electorales comienzan. Numerosos estudios afirman que es el mes más deprimente del ańo. En Gabinete de Curiosidades defendemos el derecho a sentir tristeza, a estimular las emociones de manera saludable. Es por eso que en este episodio exploramos las manifestaciones sonoras que describen la tristeza de distintas latitudes. Desde las canciones suicidas húngaras, hasta el canto cardenche. Los invitamos a que abran sus sentidos y se den la oportunidad de escuchar los distintos lamentos del mundo.
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canto Cardenche, Ojitos negros, ża dónde están? - canción cardenche tradicional- sincronizada con el canto de Juan Sánchez (marrana) Eduardo Elizalde (segunda), Pablo García (contralta). FUENTE: Tradiciones musicales de La Laguna. La canción cardenche (Instituto Nacional de Antropología e Historia; México, 1978). GRABACIÓN: Irene Vázquez (Sapioriz, 1977). https://www.youtube.com/watch?v=udToPrkWyxs Poema 20, de Pablo Neruda; uno de los poemas más tradicionales sobre la tristeza. https://www.youtube.com/watch?v=jF79a4K9wGg Gloomy Sunday, mejor conocida como la canción Húngara del suicidio, de 1932 de Rezso Seress. https://www.youtube.com/watch?v=9dZj7YW5oFQ Gloomy Sunday, con Billie Holliday https://www.youtube.com/watch?v=E1KBXIBvLN4 Everybody hurts, REM. https://www.youtube.com/watch?v=5rOiW_xY-kc
Conductores Luisa Iglesias, Frida alias Revontulet Zaldívar
Duración 00:15:17