Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Gabinete de curiosidades
Gabinete de curiosidades

Tema : Sonido

Un viaje por las frecuencias entre el espacio y el tiempo.

Un espacio donde la curiosidad y las sombras del tiempo son los principales protagonistas de esta búsqueda por los archivos más extraños y antiguos de diversas colecciones sonoras, fonotecas radiales y el acervo sonoro de Radio UNAM.

 


Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen En este Gabinete de Curiosidades presentamos los sonidos de la edad de hierro del norte de Europa y el período vikingo unidos en el grupo Heilung, agrupación escandinava que emplea el uso de los sonidos de la naturaleza, así como huesos humanos, antiguos tambores de marco y anillos de bronce. Las letras contienen textos originales de piedras rúnicas y arcos preservados, amuletos y otros artefactos. Los poemas, tratan sobre eventos históricos o son traducciones / interpretaciones de los originales.
Producción Frida Zaldívar
Contenido Heilung | LIFA - Krigsgaldr https://www.youtube.com/watch?v=QRg_8NNPTD8 Heilung | LIFA - Alfadhirhaiti https://www.youtube.com/watch?v=2wy-W-pYlds
Conductores Frida Zaldívar alias Revontulet, Luisa Iglesias
Duración 00:15:00