Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 090 Gabinete de curiosidades Tellus2 D051117

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen El proyecto Tellus, nació como una publicación bimestral en 1983 y consistió en una serie de casetes musicales que venían con un cuaderno impreso, cuyo contenido era para promover tanto la música de vanguardia en la escena neoyorquina de los ańos 80 como a los compositores estadounidenses de la época. La audio revista siempre buscó proporcionar la mejor calidad tanto en contenido como en la grabación de la música para poder valuarlo como un producto de colección. Este proyecto tuvo una vida de 10 ańos (1983 - 1993) en el que se promovieron obras aurales como; música nueva , poesía sonora y dramatizaciones, música post industrial, el no wave, la música Fluxus y la producción radiofónica que es lo que podremos escuchar en esta entrega dedicada a la época dorada de la radio de los ańos 40.
Producción Frida Zaldívar
Contenido Tellus #11 The Sound of Radio (1985) Editores del volumen 11: Karen Frillman y Karen Pearlman. Grabado en los estudios PASS, en la ciudad de Nueva York, 1985. Audios usados: Pista 04 Langue Etude. De Susane Stone. Pista 7 Stella Nova. De Helen Thorington. Pista 19 The Long Journey of Poppie Non Ge. De Karen Frillmann. Pista 11 Cityphony. De Barrett Golding. Pista 01 The Neighborhood Freaks. De Jay Allisson. Usada como fondo musical. Más información en: http://www.ubu.com/sound/tellus_11.html
Conductores Frida "Revontulet" Zaldívar, Luisa Iglesias
Duración 00:15:00