Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 10 Escuchar Escucharnos Discapacidad y Derechos Sexuales M291117

Ficha técnica
Descripción El Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 contempla dentro de sus Programas Estratégicos el fomento de los Derechos Humanos y la Equidad de Género. Este proyecto es un esfuerzo del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) y Radio UNAM por contar con un espacio que sensibilice y haga conciencia de la importancia de la equidad de género. Busca incorporar de manera permanente contenidos que coadyuven a la equidad de género al interior de la UNAM y repercutan en la población del país.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Las invitadas hablan sobre las mujeres con discapacidad y sus derechos sexuales. Comentan sobre las discapacidades y su tipos. Hablan sobre las discapacidades psicosociales. Hablan sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad. Comentan sobre la maternidad de mujeres con discapacidad. Hablan sobre sexualidad en mujeres con discapacidad. Hablan sobre la situación de las mujeres con discapacidad psicosocial respecto a sus derechos sexuales. Comentan sobre quien vigila esta situación en México.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Introducción sobre derechos sexuales de mujeres con discapacidad. Música: Solo pienso en tí, de Víctor Manuel. Recomendación: de textos sobre investigaciones respecto a los derechos sexuales de las mujeres con discapacidad psicosocial. Discapacidad, una mirada sobre el feminismo, de Mariana Díaz Figueroa. Discriminación múltiple: mujeres con discapacidad en México, de Alejandra Prieto. Abusos y negación de derechos sexuales y reproductivos a mujeres con discapacidad psicosocial en México, informe de Disability Rigths International.
Conductores María Amalia Fernández Moreno, Marco Lubian
Duración 00:28:03