Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 07 Escuchar Escucharnos Violencia Politica M081117

Ficha técnica
Descripción El Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 contempla dentro de sus Programas Estratégicos el fomento de los Derechos Humanos y la Equidad de Género. Este proyecto es un esfuerzo del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) y Radio UNAM por contar con un espacio que sensibilice y haga conciencia de la importancia de la equidad de género. Busca incorporar de manera permanente contenidos que coadyuven a la equidad de género al interior de la UNAM y repercutan en la población del país.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Las invitadas contestan a las siguientes preguntas: żCuál es el papel de las mujeres en la política? żExiste una violencia de género en la política? żCómo actúan las instituciones legales? Hablan sobre la lucha de las mujeres al incursionar en la vida política nacional y las vicisitudes que han tenido que sortear para posicionarse en ella. Comentan sobre la violencia de género que las mujeres han tenido que padecer en el medio polítco para lograr realizar su trabajo. Hablan sobre las posibilidades de erradicar dicha violencia para lograr un medio laboral amigable con las mujeres.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Introducción: numeralia sobre las cifras de mujeres en la política Música: Nacha Guevara "No llores por mi Argentina" Sugerencias: "Cuentos de buenas noches para nińas rebeldes" de Elena Favila y Francesca Cavallo, Ed. Planeta.
Conductores María Amalia Fernández Moreno, Silvia Cruz Jiménez, Vania Aldrete Quiroz, Marco Lubián
Duración 00:29:04