Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1313 Alas Trova Trova Campechana M201217

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Se presentó el contenido del disco compacto "Los Chenes en la música " Homenaje a Manuel J. Aranda Rodríguez conocido como el Padre de las Música en Los Chenes y producido por el Instituto de Cultura de Campeche para recordar las canciones de compositores y poetas nacidos en la región de los "chenes" (pozos) dentro del estado de Campeche, interpretadas por destacados solistas y por el trío Los Decanos, integrado por Alfredo Gamboa, Jorge Angulo y Casiano González.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) Despedida (canción), (M) Cirilo Baqueiro Preve "Chan Cil" (Campeche), (L) José Peón Contreras (Mérida), interpretada por la soprano Claudia Rodríguez con el trío Los Decanos. 2) La mestiza (guaracha), (M) Cirilo Baqueiro Preve "Chan Cil", (L) Miguel Nogués, interpretada por la soprano Claudia Rodríguez con el trío Los Decanos. 3) Labios mentirosos (bolero), (LyM) Benigno Lara Fóster (Hopelchén), interpretado por el trío Los Decanos. 4) Mi cruz (El Rabí) (bambuco), (LyM) Benigno Lara Fóster, interpretado por el trío Los Decanos. 5) Desdeńosa (bolero rítmico), (LyM) Benigno Lara Fóster, interpretado por el trío Los Decanos. 6) Embrujo (bolero), (M) Candelario Lezama Herrera (Campeche), (L) Humberto Lara y Lara (Hopelchén), interpretado por el trío Los Decanos. 7) Inútil fuga (bambuco), (M) Arturo Cámara Tappan (Mérida), (L) Humberto Lara y Lara, interpretado por el trío Los Decanos. 8) La tarde (clave), (M) Pastor Cervera Rosado (Mérida), (L) Humberto Lara y Lara, interpretado por el trío Los Decanos. 9) Chenera(clave), (LyM) José Aranda Lara (Hopelchén), interpretado por el trío Los Decanos.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 00:55:16