Radio UNAM Podcast:El camino del cangrejo

Podcast Radio UNAM

Serie: El camino del cangrejo

Audio: 35 Camino Cangrejo Cancer Renal L251217

Ficha técnica
Descripción El camino del cangrejo. Segunda Temporada es una producción original de Radio UNAM, la cual consta de 20 capítulos y que explora el Cáncer desde distintos ángulos: causas, tratamientos, mitos y la perspectiva histórica, antropológica y social de esta enfermedad.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Documental
Resumen -Dr. Gabriel Minauro habla del cáncer de rińón y su diagnóstico. -Dr. Antonio Soto explica las funciones de rińón y las enfermedades más comunes que presenta -Dr. Gabriel Minauro habla de la detección de este tipo de cáncer y menciona que es mayor el porcentaje de tumores malignos que benignos. -Dr. Gabriel Minauro habla de la metástasis en cáncer de rińón. -Dr. Gabriel Minauro explica la forma de detectar oportunamente este tipo de cáncer.
Producción Oscar Peralta Caballero
Contenido Los rińones son órganos del tamańo de un puńo de la mano ubicados a cada lado de la columna, por arriba de la cintura. Los tubos que se encuentran dentro de ellos filtran y limpian la sangre eliminando los productos de desecho y produciendo orina. El cáncer de rińón se forma en la membrana que recubre los tubos diminutos que están dentro de los rińones. Esta cápsula trata lo referente a este tipo de cáncer, sus características y tratamientos.
Conductores Juan Stack, María Sandoval, Tessa Uribe
Duración 00:13:04