Radio UNAM Podcast:El camino del cangrejo

Podcast Radio UNAM

Serie: El camino del cangrejo

Audio: 29 Camino Cangrejo Cancer Mama 2 L131117

Ficha técnica
Descripción El camino del cangrejo. Segunda Temporada es una producción original de Radio UNAM, la cual consta de 20 capítulos y que explora el Cáncer desde distintos ángulos: causas, tratamientos, mitos y la perspectiva histórica, antropológica y social de esta enfermedad.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Documental
Resumen Este tipo de cáncer se origina cuando las células saludables de la mama empiezan a cambiar, proliferan sin control y forman una masa o un conglomerado de células que se denomina tumor. Un tumor puede ser canceroso o benigno. Un tumor canceroso es maligno, lo que significa que puede crecer y diseminarse a otras partes del cuerpo. Un tumor benigno significa que el tumor puede crecer, pero no se diseminará. De estos temas se habla en este programa.
Producción Oscar Peralta Caballero
Contenido -Heidi Matos habla de los factores de riesgo que influyeron en su cáncer -Dr. Antonio Soto Paulino explica qué es la mama -Dr. Antonio Soto explica quienes son las personas propensas a padecer este tipo de cáncer -Dr. Minauro habla de los factores de riesgo de este cáncer -Heidi Matos habla del tratamiento de cáncer que vivió -Dr. Antonio Soto habla del avance en los tratamientos de cáncer de mama -Dr. Gabriel Minauro habla de la cirugía en el cáncer de mama -Heidi Matos habla de cómo vivió la mastectomía -Dr. Gabriel Minauro habla de los diversos tratamientos para el cáncer de mama y los tratamientos posteriores a una mastectomía.
Conductores Juan Stack, Tessa Uribe, María Sandoval
Duración 00:15:09