Radio UNAM Podcast:El árbol de las ideas

Podcast Radio UNAM

Serie: El árbol de las ideas

Audio: 07 Arbol Ideas Comportamiento Animal M081117

Ficha técnica
Descripción Un programa dedicado al análisis y reflexión sobre diversos temas referentes a la Bioética, su quehacer e importancia en México, y en la comunidad universitaria.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Divulgación de la ciencia
Resumen En esta emisión se habla de la Etología, la Ecología y en general, cómo es que éstas, junto con la Bioética, nos ayudan a comprender el comportamiento animal y así, a partir de este entendimiento, poder entendernos a nosotros mismos como especie humana; sin olvidar que pertenecemos también al reino animal y por ende, compartimos características, necesidades y actitudes instintivas propias del resto de los animales.
Producción Marco Lubián
Contenido Cápsula sobre el comportamiento animal y cómo algunos ejemplos de éste, se aplican para comparar nuestra forma de actuar con la de los otros animales. Cápsula acerca de Kafka y los animales, en cuanto a un relato en que el escritor narra la historia de un simio que imita a los humanos para poder escapar de su cautiverio, entre otros ejemplos de similitudes entre animales y nuestra especie. Cápsula en donde se da a conocer que la palabra alma y animal poseen la misma raíz etimológica, y por tanto ambos conceptos no pueden estar separados. Entrevista con el Dr. Constantino de Jesús Macías acerca del comportamiento animal y cómo podemos entender al ser humano a través del estudio de los animales, y por lo tanto, la importancia que tiene cuidar y preservar los ecosistemas, su flora y fauna.
Conductores Paulina Rivero Weber, Gisella Ramírez
Duración 00:29:12