Radio UNAM Podcast:El árbol de las ideas

Podcast Radio UNAM

Serie: El árbol de las ideas

Audio: 06 Arbol Ideas Aborto M011117

Ficha técnica
Descripción Un programa dedicado al análisis y reflexión sobre diversos temas referentes a la Bioética, su quehacer e importancia en México, y en la comunidad universitaria.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Divulgación de la ciencia
Resumen En esta emisión se aborda el tema de la interrupción voluntaria del embarazo, cuáles son sus causas y motivaciones, así como la relevancia y urgencia en nuestro país de abordar social y políticamente este tema, bajo una óptica que beneficie y vele por la vida y salud de las mujeres. Además, se habló de la violencia de género, agresiones sexuales y prejuicios de la sociedad como agravantes y causales de la censura y prohibición del aborto en México; así como, los aspectos de su legalización en la Ciudad de México y las estadísticas alrededor del aborto en nuestro país.
Producción Marco Lubián
Contenido Cápsula introductoria acerca de los derechos sexuales y reproductivos, y la interrupción voluntaria del embarazo. Cápsula sobre las legislaciones y principios morales relacionados con el aborto en México. Cápsula acerca de las consecuencias de leyes punitivas y prohibicionales del aborto. Entrevista con la Dra. Mina Piekarewicz acerca de la interrupción voluntaria del embarazo, sus causas y consecuencias, así como por qué la Bioética y toda la sociedad en general deben incluir este tema en sus agendas públicas.
Conductores Paulina Rivero Weber, Gisella Ramírez
Duración 00:28:41