Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 004 Ciencia Somos Agua 201017

Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Mapa de las fracturas en el suelo de la CDMX como prevención para la construcción sobre grietas. Las problemáticas del agua en Iberoamérica Brassier para detección de cáncer de mama Descubrimiento de ondas gravitacionales y de luz.
Producción Claudia Ojesto, Susana Trejo y Janet Silva
Contenido Se habló del riesgo de contruir sobre grietas, no se pueden prevenir los sismos pero si evitar construir en zona vulnerable. Por el tema de la Agenda Ciudadana, se abordó el tema del agua y sus problemáticas, soluciones y sustentabilidad en México y América Latina. Se detectó por primera vez ondas gravitacionales y de luz. Notimex mencionó datos sobre la venta del brassier EVA para la detección de cáncer de mama
Conductores Sofía Flores, Ángel Figueroa
Duración 01:28:51