Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1303 Alas Trova Camerata 111017

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Se presentó por primera vez en el programa la Camerata Euterpe Classic cuyo slogan es "La cultura va a la calle" porque ellos se dedican a tocar en diferentes calles del Centro Histórico de la Ciudad de México para deleitar a los transeúntes y regalarles su arte, a veces con interpretaciones instrumentales incluso con una violinista del grupo, o acompańados por un cantante. En este programa se escucharon versiones instrumentales de melodías de varios países.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) La llorona (vals istmeńo), Dominio Público, interpretado por la Camerata Euterpe Classic. 2) La leyenda del beso (zarzuela), (M) Reveriano Soutullo y Juan Vert, (L) Enrique Reoyo, José Silva Aramburu y Antonio Paso, interpretado por la Camerata Euterpe Classic. 3) Por una cabeza (tango), (M) Carlos Gardel, (L) Alfredo Le Pera, Argentina 1935, interpretado por la Camerata Euterpe Classic. 4) Fly me to the moon (balada), (LyM) Bart Howard, EUA (1954), interpretada por la Camerata Euterpe Classic (éxito de Frank Sinatra). 5) Danza húngara No. 5 (danza), (M) Johannes Brahms (Confederación Germánica, 1833 ? Viena,1897), interpretada por la Camerata Euterpe Classic. 6) Can´t take my eyes off you (balada), (LyM) Bob Crewe y Bob Gaudio, EUA 1967, interpretada por la Camerata Euterpe Classic. 7) La habanera (habanera) de la ópera Carmen, (LyM) Georges Bizet, Francia 1875, interpretada por la Camerata Euterpe Classic.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 00:58:19