Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1299 Alas Trova Noche mexicana M300817

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Como anticipo a su presentación en la reunión mensual de Amigos de la Trova Yucateca el lunes 04 de septiembre en el teatro ?María Tereza Montoya? dentro de la Noche Mexicana que se organizará con motivo del mes patrio, el tenor César Millán presentó algunas de sus grabaciones mientras que otras grabaciones se tomaron del CD ?Con sabor a México? de Ruth Mirelles y del CD de ?El intérprete de América? Benjamín Durán. También participará en la función del teatro Javier Garnica y su ballet folclórico "Huizache".
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) Guitarras, canten guitarras (canción mexicana), (LyM) Martín Castrejón, interpretada por el tenor César Millán con acompańamiento de guitarra. 2) Antifaz (canción ranchera), (LyM) Heriberto Aceves, interpretada por el cantante Benjamín Durán con el mariachi Vargas. 3) Te reto (bolero ranchero), (LyM) Pedro Luis Bartilotti, interpretada por el tenor César Millán. 4) Congoja (bolero ranchero), (LyM) Rafael ?El Jibarito? Hernández, interpretada por el cantante Benjamín Durán. 5) La cigarra (huapango), (LyM) Raymundo Pérez Soto, interpretada por la soprano Ruth Mirelles. 6) Regálame esta noche (bolero ranchero), (LyM) Roberto Cantoral, interpretado por el cantante Benjamín Durán. 7) Aires del Mayab (clave-jarana), (M) Pepe Domínguez Zaldívar, (L) Carlos Duarte Moreno, interpretada por la soprano Ruth Mirelles.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 01:00:15