Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 03 Escuchar Escucharnos Identidad Genero M111017

Ficha técnica
Descripción El Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 contempla dentro de sus Programas Estratégicos el fomento de los Derechos Humanos y la Equidad de Género. Este proyecto es un esfuerzo del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) y Radio UNAM por contar con un espacio que sensibilice y haga conciencia de la importancia de la equidad de género. Busca incorporar de manera permanente contenidos que coadyuven a la equidad de género al interior de la UNAM y repercutan en la población del país.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Los invitados responden a las siguientes preguntas: żQué es identidad? żQué es identidad de género? żCómo se adquiere? Su entorno y sus influencias. Comentan la importancia de adquirir una identidad como personas. Hablan de las distintas y diversas opciones que hay en la actualidad sobre identidad de género. Hablan sobre la apertura e interrelación que debemos tener con las distintas identidades de género.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Introducción: fragmento literario de "El libro de Ana" de Carmen Boullosa. Música: Be who you are, de The Koos. Sugerencia de lecturas varias.
Conductores María Amalia Fernández, Vania Nuche, Ivonne Gallardo, Eduardo Lechuga, Carmen Zumaya, Arturo Rojas, Miguel Verde
Duración 00:28:02