Radio UNAM Podcast:El camino del cangrejo

Podcast Radio UNAM

Serie: El camino del cangrejo

Audio: 21 Camino Cangrejo Restrospectiva L180917

Ficha técnica
Descripción El camino del cangrejo. Segunda Temporada es una producción original de Radio UNAM, la cual consta de 20 capítulos y que explora el Cáncer desde distintos ángulos: causas, tratamientos, mitos y la perspectiva histórica, antropológica y social de esta enfermedad.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Documental
Resumen Con este capítulo se inicia la segunda temporada de la serie. Esta cápsula es una retrospectiva de la primera temporada a modo de introducción a los nuevos capítulos.
Producción Oscar Peralta Caballero
Contenido -Dr. José Manuel Sanfillippo habla del significado de la palabra cáncer en la antigüedad -Gabriela Romero, comenta su primer acercamiento con el cáncer -Dr. Antonio Soto Paulino, enumera los primeros registros de esta enfermedad en la humanidad -Gabriela Romero, explica como se dio cuenta que tenía cáncer -Dr. Gabriel Minauro responde a la pregunta żqué es el cáncer? -Gabriela Romero comenta el caso de cáncer de piel en su hermana -Dr. Gabriel Minauro habla de los factores de riesgo en el cáncer. -Gabriela Romero habla de cómo se enfrentó a la enfermedad de su hermana -Gabriel Minauro comenta algunos mitos sobre los tratamientos para el cáncer -Gabriela Romero comenta otro caso de cáncer en su familia, ahora en su madre -Dr. José Alberto Morales, habla de los síntomas en el cáncer żexisten? -Gabriela Romero comenta otro caso de cáncer en su familia, ahora en su padre -Dr. José Alberto Morales reflexiona en torno a żqué pasaría si encontráramos una cura para el cáncer? -Dr. Antonio Soto Paulino reflexiona en torno a żqué pasaría si encontráramos una cura para el cáncer? -Dr. Alfredo López Austin reflexiona en torno a żqué pasaría si encontráramos una cura para el cáncer? -Gabriela Romero comenta żcómo se explica la presencia de esta enfermedad en su familia?
Conductores María Sandoval, Juan Stack
Duración 00:17:08