Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 39 Cien ATango 1973 D081017

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa sobre el ańo 1973. Comentarios sobre los acontecimientos más sobresalientes de la vida artística, política y social, en Buenos Aires y en otras partes del mundo.
Producción Víctor Manuel Jiménez Medellín
Contenido 1- Fragmento del programa A través del Tango, que se trasmite por la estación de radio La 2x4 desde Buenos Aires, de la una a las tres de la mańana. 2- Tango: Más solo que Nunca. Música de Pedro Maffia, Letra de Jorge Curi, cantado por Roberto Goyeneche en el programa A través del Tango, desde Buenos Aires. , 3- Tango: Knock de Amor. Música de Vicente San Lorenzo, Letra de Agusto Timarni, lo canta Carlos Gardel, acompańado por las guitarras de Barbieri, Aguilar y Riverol, grabación del primero de mayo de 1930. 4- Tango: Almagro. Música de Vicente San Lorenzo, Letra de Iván Diez, interpretado por Carlos Gardel, acompańado por Barbieri, Aguilar y Riverol en las guitarras, grabado el 27 de mayo de 1930. 5- Tango: Nunca es Tarde. Música de Eduardo Pereyra, Letra de Celedonio Flores, cantado por Roberto el chato Flores, acompańado por la orquesta de Enrique Rodríguez. 6- Tango: No nos iremos Nunca. Música y Letra de Eladia Blázquez, cantado por ella misma, acompańada por su propia orquesta. 7- Tango: Celos. Música de Jacob Thune Hansen Gade, instrumental por El Sexteto Mayor, en una grabación de 1973. 8- Tango: A los Amigos. Música de Armando Pontier, instrumental por El Sexteto Mayor, grabado en 1973. 9- Tango: Ahora no me Conoces. Música de Armando Baliotti, Letra de Carlos Gianpietruz, canta Alberto Gómez, acompańado por la Orquesta Típica Víctor. 10- Milonga: Se Dice de Mí. Música de Francisco Canaro, letra de Ivo Pelay, cantado por Carlos Roldan, acompańado por la Orquesta de Francisco Canaro, grabado en 1943. 11- Tango: Meditación Maleva. Música de Oscar Sabino, letra de Víctor Lamanna, canta Guillermo Coral, acompańado por la orquesta, de Francisco Canaro, grabado el 17 de septiembre de 1956. 12-Tango: Por las Veredas de Alsina. Música de Damián Ficarra, Letra de Jorge Vilela, lo canta el propio Jorge Vidal, acompańado por guitarras, chelo y contrabajo.
Conductores Víctor Manuel Jiménez Medellín
Duración 00:59:29