Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 01 Escuchar Escucharnos Sinergia RUNAM CIEG M270917

Ficha técnica
Descripción El Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 contempla dentro de sus Programas Estratégicos el fomento de los Derechos Humanos y la Equidad de Género. Este proyecto es un esfuerzo del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) y Radio UNAM por contar con un espacio que sensibilice y haga conciencia de la importancia de la equidad de género. Busca incorporar de manera permanente contenidos que coadyuven a la equidad de género al interior de la UNAM y repercutan en la población del país.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Los invitados hacen la presentación de la serie y de los objetivos del CIEG y Radio UNAM entorno a la problemática de género en la UNAM.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Vox Populli sobre żqué es género? Benito Taibo comenta porqué es importante una serie de este perfil en Radio UNAM y hace mención de otras producciones que se han realizado con anterioridad en esta materia. Ana Buquet habla sobre cómo se debe abordar el tema de género, cuál es la situación actual de la mujer en diferentes ámbitos y sobre la importancia de una transformación cultural. Música: Feeling Good de Nina Simone. Ana Buquet habla sobre cómo el tema de género pasa a ser un asunto importante en la UNAM y cómo el PUEG se convierte en el CIEG. Numeralía de hombres y mujeres en la UNAM Ana Buquet habla sobre que es ser mujer y hombre en la UNAM Benito Taibo comenta que busca Radio UNAM con esta serie.
Conductores María Amalia Fernández
Duración 00:28:52