Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 082 Gabinete de curiosidades Respuesta Sensorial D100917

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Una de las tendencias más curiosas en Internet es la Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma o ASMR por sus siglas en inglés. Si bien medios como Vice, The Verge, la BBC, y el Washington Post han cubierto el tema, poco o nada se ha escrito en términos científicos sobre este fenómeno biológico que se caracteriza por una sensación de relajación, euforia, adormecimiento o escalofríos como respuesta a diferentes estímulos visuales y auditivos. La dificultad por estudiar la ASMR tiene que ver con el hecho de que la respuesta a los estímulos varía de persona a persona. Incluso hay gente que no presenta ninguna sensación en lo absoluto al observar videos relacionados. En Gabinete de Curiosidades hablamos sobre esta tendencia y presentamos una selección de la ASMR que circula en internet.
Producción Frida Zaldívar
Contenido Collage y fragmentos de: 1.Simple Pleasures. ASMR SoftSpoken Personal Attention. https://www.youtube.com/watch?v=B8jUVci17vE&t=396s 2.MANLEY ASMR in Russian - BeardTrim and Haircut ?? Gently and piquantbarber role playformen. https://www.youtube.com/watch?v=SsTolFAGy8Q&t=672s 3.100% ASMR VIDEO. 666% satisfied (layeredtapping, scratching..)https://www.youtube.com/watch?v=5hCNNGKIpB4&t=196s 4.ASMR Binaural. WaterLiquidSounds / Liquide Eau - No Talking. https://www.youtube.com/watch?v=LwJUHM93dLk&t=142s 5.ASMR - Some of mine BEST Secret TRIGGERS + mouthsounds, breathing, tapping, eartoear WHISPER. https://www.youtube.com/watch?v=eURH7JtWCVg&t=177s
Conductores Frida Revontulet, Luisa Iglesias
Duración 00:13:21