Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 170 Testimonio Oidas Victor Rasgado 1 M150817

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen El invitado se presenta y comienza a hablar de su obra, dedicándole el programa al maestro, Juan Trigos, quien al frente de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, realizó una gran labor en esa entidad. Empieza presentando el primer movimiento de "Concierto para piano y orquesta", el cual tiene su origen en Oaxaca. Es un homenaje a la labor artistica que el compostor y director de orquesta mexicano: Juan trigos realizó en Oaxaca en los ańos 2015 y 2016. El pimer movimiento es dulce y tranquilo, con un origen tonal, pero tratada de manera distinta. El segundo movimiento está elaborado de manera distinta, ya que para crearlo infliyó en él sus estudios realizados fuera de México, sin un tema, pero con relaciones interválicas desarrolladas como un discurso; es por eso que experimentó una nueva forma de crear, donde las armonías están resueltas utilizando armonías fuera de lo convencional para el segundo movimniento. Luego contunúa contando que el tercer movimiento es muy vivo y rudo; ahí el solista tiene una participación muy especial. Es tratado de una forma tradicional, pero de forma más arriesgada donde lo que se busca es dar una sensación de angustia. Se busca expresar una idea fuerte, loca y explosiva.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Víctor Rasgado (Ciudad de México 1959) Compositor. - "Concierto para piano y orquesta" (2016), en tres movimientos. Int. Orquesta Sinfónica de Oaxaca, Jacques Drouin, piano; Dir. Juan Trigos.
Conductores Víctor Rasgado (Ciudad de México 1959, Compositor y maestro)
Duración 00:57:32