Radio UNAM Podcast:Confesiones y confusiones

Podcast Radio UNAM

Serie: Confesiones y confusiones

Audio: 18 Confesiones Confusiones Enfermedades psicosomaticas S060517

Ficha técnica
Descripción Serie donde se presentan temas de actualidad relacionados con la salud y estilos de vida de los adolescentes y adultos jóvenes. En cada emisión se presentan especialistas universitarios y de otras instituciones que abordan los temas de manera clara y accesible, además se da respuesta a las preguntas que formula la audiencia a través de la vía telefónica, facebook o correo electrónico. La secuencia de programación incluye temas de alta relevancia para el desarrollo integral de los individuos como son: adicciones, salud sexual y reproductiva, alimentación saludable, salud psicológica, prevención de enfermedades, salud bucal y salud ambiental.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista, entrevista y de información
Resumen Amplia charla entorno a los diversos conceptos como se aborda el término psicosomático. El Soma y la Psique. Psicoanálisis como disciplina para explorar la mente Existen enfermedades orgánicas que su origen se encuentra en el manejo de las emociones. Mientras la angustia y el estrés ocupen gran parte de nuestras actividades el cuerpo se resquebraja en ciertas zonas y esto provoca la descompensación general. El cuerpo habla lo que la palabra no puede nombrar, ahí nace la necesidad del Psicoanálisis.
Producción Cuauhtémoc Solís Torres, Francisco Straffon Salazar
Contenido Invitación al Coloquio: Internacional en Psicosomática, se invita al público interesado y se dan los datos al aire. Cápsulas sobre las enfermedades Psicosomáticas a cargo de los estudiantes en Servicio Social María Fernanda Sánchez Domínguez y Lorena García Cortés.
Conductores Guillermo Carballido Cruz., María Fernanda Martínez Rodríguez.
Duración 00:53:34