Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 166 Testimonio Oidas Coral Mesina 3 M010817

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen Después de escuchar la Chacona en re menor de J. S. Bach, la maestra Coral Mesina se presenta y nos cuenta acerca de su pasión por la velocidad y los coches de carreras, por lo lo cual ha sufrido 2 incidentes con armas de fuego. En la primera ocasión, por tratar de llamar la atención a un automovilista que venía tirando basura por la carretera; y la segunda, por habérsele cerrado a un coche, en el mercado de Jamaica. Posteriormente nos cuenta de sus amores musicales, que después de Johann Sebastian Bach, son Liszt, Chopin, Rachmaninov y Scriabin, entre muchos otros. Luego nos habla de la música popular 'de buena factura', que ella ha creado, y nos ofrece tres piezas, la primera y la segunda con canto, y la tercera (Tango Coral) puramente instrumental. Luego nos ofrece "Los Funerales" de Franz Liszt por ser una pieza emblemática en el repertorio de todo pianista consagrado. Y para terminar, después de los agradecimientos a quienes participamos en la elaboración radiofónica del programa y de su despedida, interpreta el Estudio Revolucionario, de Frédérick Chopin.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales.
Contenido Johann Sebastian Bach (1685 - 1750, Alemania) -Chacona en Re menor, (1720), en interpretación de la maestra Coral Mesina, al piano María de Lourdes "Coral" Mesina (26 de febrero de 1948, México-Francia, pianista y compositora) -Tres piezas: Ya soy las olas del mar; San Juan del Sur y Tango Coral. Música del álbum "Recuerdos de Coral Mesina con Alberto Arzaba "Una voz - Un sentimiento". Franz Liszt (1811 - 1886, Hungría) -Los Funerales (1849) Frédérik Chopin (18110 - 1849, Polonia) -Estudio Revolucionario (Op. 10, Núm. 12) (1831)
Conductores María de Lourdes "Coral" Mesina (26 de febrero de 1948, México-Francia, pianista y compositora)
Duración 00:57:04