Radio UNAM Podcast:Resistencia Modulada

Podcast Radio UNAM

Serie: Resistencia Modulada

Audio: 127 Resistencia Modulada M280617

Ficha técnica
Descripción Es una serie en formato de revista radiofónica hecha por jóvenes, con secciones que abordan temas de interés para ellos, y los no tan jóvenes: Ciencia, tecnología, literatura, sexo, ciudad, cine, arte, música y medios. Entre secciones habrá diversos vasos comunicantes que enlacen temas semanales así como contenidos o sub temas entre las distintas secciones a lo largo de la semana.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista ; musical
Resumen Primer segmento. Bienvenida al programa, presentación de la programación de la noche, breves comentarios sobre los temas relevantes de la semana y del tema semanal Resistencia medio ambiental. Muerdelenguas. Letras Lunáticas, la segunda parte de la literatura lunática, poesía para la luna, analogías de la luna, el hombre la luna żrealmente el hombre pisó la luna? El Modernísimo. Derecho a la Ciudad. Ángulos: crecimiento urbano y planeación en el ámbito inmobiliario, movilidad urbana, transporte público y debate de la línea 7 del Metrobús Reforma.Emisión dedicada a la CDMX, a los ideales sustentables de urbanismo y movilidad frente a la realidad de corrupción en el crecimiento inmobiliario, la falta de planeación, problemas de movilidad; todo englobado en el Derecho a la Ciudad. También hablaremos en específico del debate en torno a la construcción de la Línea 7 del Metrobús en Reforma. Resistor. Insurgencia Tecnológica (Radios y Telefonía Celular en Comunidades Indígenas). Podemos crear nuestras propias redes de telefonía celular ejemplos de ello son muchas comunidades en México que hoy día se comunican utilizan los celulares con sus propias redes. El apropiarse del desarrollo tecnológico desde la sociedad civil consiste en un importante bastión para la resistencia ante la monopolización y la industrialización. si nosotros aprendemos a hacer nuestras propias computadoras o a crear nuestras propias redes Entonces tenemos la capacidad de comunicarnos de manera segura y sin depender de una compańía que nos ofrezca estos servicios. la tecnología ácido en innumerables ocasiones motor esencial de los movimientos sociales y del desarrollo de las comunidades."
Producción Alberto Benítez
Contenido Luna Lunera Eydie Gormé & Los Panchos King Crimson - Moonchild Luz de Luna: Javier Solís Jain - Hope Mexican Dubwiser - La gran ciudad Café Tacvba - El Tlatoani del Barrio Sonido Gallo Negro - El Mercado de los Brujo Latinoamérica - Calle 13 Guerrilla Radio - Rage Againstthe Machine TheRevolution Will Not Be Televised - Gil Scott-Heron
Conductores Natalia Luna, Héctor Castańeda
Duración 02:57:05