Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 165 Testimonio Oidas Coral Mesina 2 J270717

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen La invitada se presenta y comienza a hablar sobre su trayectoria artística, en ese segundo programa aborda adolescencia y juventud. Primeramente nos cuenta cómo fue su etapa de juventud en la delegación donde vivía: Coyoacán. También nos cuenta diversas enécdotas acerca de su nombre artístistico, "Coral"; su gran pasión por los coches de carreas; los 29 novios que tuvo antes de casarse y las diabluras que hizo en París. Luego de platicarnos sobre su gran colección huipiles, nos presenta su interpretación del "Concierto italiano", de J. S. Bach. Nuevamente nos platica diversas travesuras que hizo durante su estancia en Francia , para después presentar "El campanario", composición que hizo a los 16 ańos, que se basa en la la soledad del hombre, "pues nacemos, vivimos y morimos solos", y con la cual ganó el primer lugar de un Concurso lde Composición, llevado a cabo en París, cuando la compósitora tenía 20 ańos de edad. Cuando nuestra invitada llegó a ese país, lo primero que hizo fue sentarse en un parque a escribir; de esas tardes salió la siguiente composición: El blues de París, pieza con la que se despide..
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Johann Sebastian Bach (1685-1750, Alemania) -Concierto Italiano, (parte de piano), en tres movimientos: 1. Allegro, 2. Adagio; 3. Allegro María de Lourdes "CORAL" Mesina (26 de febrero 1948, México, pianista y compositora) - El Campanario, (2a versión) - El blues de París
Conductores María de Lourdes "CORAL" Mesina (26 de febrero 1948, México, pianista y compositora)
Duración 00:57:53