Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 076 Gabinete de curiosidades YairLópezRevueltas D300717

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Yair López, originario de Guadalajara, presenta su pieza comisionada por los 80 ańos de Radio UNAM, en versión estéreo. Descripción de la obra: El día 20 de abril de 1976 se transmitió la primer parte de una entrevista realizada al escritor mexicano José Revueltas sobre su vida y obra en el programa Diálogos. Sin pretender hacer citas textuales, se recrea una interpretación sonora de lo que para el autor representa la literatura del maestro Revueltas. Los muros del agua, tiene un significado muy especial en Yair, debido a que en 2014 conoció las Islas Marías cuando estuvo realizando exploración geofísica. Durante este tiempo, López realizo captura de sonido y aunque no es muy ?evidente? se entrelaza en los planos sonoros de la pieza. Además se creó una partitura gráfica, para violoncello, que es interpretada por Paloma Valencia Mayoral. Además, López realizo un bordado con el rostro del Maestro José Revueltas.
Producción Frida Zaldívar
Contenido Fragmentos de la obra sonora: Revueltas. Los muros del agua, de Yaír López y Paloma Valencia Mayoral. En versión estéreo.
Conductores Frida Zaldívar
Duración 00:15:38