Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 925 PJAZZ Jeanie Bryson J200717

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Jeanie Bryson La vocalista Jeanie Bryson nació el 10 de marzo de 1958 en Nueva York. Su repertorio es una combinación de jazz, pop y música latina. Se basa en temas de gran reconocimiento dentro del jazz y también del pop, firmemente arraigados en el Great American Songbook y los legados innegables de dos grandes: Peggy Lee y Dinah Washington. Bryson es hija del famoso trompetista de jazz Dizzy Gillespie y de la compositora Connie Bryson, lleva el apellido de su mamá porque Dizzy no reconoció que Jeanie fuera su hija. Mientras estudiaba en la Universidad de Rutgers su maestro, el gran pianista de jazz Kenny Barron, le hizo amar cada día más esta música y dedicarse a ella. Este CD en la marca 'Telarc' es una buena muestra de los inicios de su gran trayectoria al lado del propio Barron y con músicos de gran talento como Ray Drummond, Steve Nelson, Vic Juris, Wallace Roney (quien fuera gran amigo de su padre), Don Braden y su propio cuarteto de jazz.
Producción Roberto Aymes
Contenido I Love Being Here With You (Telarc 1993) Cheek to Cheek, Squeeze Me, Bittersweet, A Sleeping Bee, Love Dance, I Feel so Smoochie, You've Changed, Sunshower, Cloudy Morning, Change Patterns, I Love being here With You.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:05