Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1287 Alas Trova Presencia de Oaxaca M070617

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Roberto Mac-Swiney y Gloria Ruiz presentaron como una primicia la primera grabación de la canción dedicada a la guayabera y de otra canción dedicada a la relación musical entre Colombia y Yucatán. Don José Estefan invitó a la presencia de Oaxaca en la Ciudad de México que se llevará a cabo del viernes 16 de junio al domingo 02 de julio en Galerías Plaza de las Estrellas y mencionó todos los atractivos que se ofrecerán, entre ellos la presentación en concierto de la soprano Ruth Mirellesquien presentará su más reciente producción discográfica llamada ?Con sabor a México? donde ella canta acompańada por un excelente mariachi; se escucharon algunos de los temas grabados en ese disco compacto.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) Feliz con mi guayabera (bambuco), (LyM) José Enrique Puga Bolio (Izamal), interpretado por el propio compositor con acompańamiento de guitarra. 2) Colombia y Yucatán (bambuco), (LyM) José Enrique Puga Bolio (Izamal), interpretado por el propio compositor con acompańamiento de guitarra. 3) Cielo rojo (huapango), (LyM) David y Juan Záizar Torres, interpretado por la soprano Ruth Mirelles. 4) Si Dios me quita la vida (bolero), (LyM) Luis Demetrio, interpretado por la soprano Ruth Mirelles. 5) Aires del Mayab (clave-jarana 3x4), (M) Pepe Domínguez Zaldívar, (L) Carlos Duarte Moreno, interpretada por la soprano Ruth Mirelles. 6) Desdén (bolero), (LyM) Castro Valencia/Juan Arvizu/José Paffumi (Argentina), interpretado por la soprano Ruth Mirelles.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 00:58:16