Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 633 Intermedios Elecciones Alianzas Tranzas J150617

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen El 14 de junio celebramos el 80 Aniversario de Radio. Y lo seguimos celebrando. Ayer, Radio UNAM echó la casa por la ventana, abrió las puertas al público durante todo el día. Una promesa de acercamiento a la audiencia. Radio UNAM nació el 14 de junio de 1937. Prácticamente pionera en la radio mexicana. Un espacio para la cultura, la crítica y la buena música. Por otra parte, Se consumó el fraude en Coahuila y en el Estado de México, y ahora está en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidir sobre las solicitudes de anulación de ambos comicios presentadas por Morena, el PAN y otros partidos y organismos. A casi dos semanas de la elección, el PRI ya se siente ganador. Y casi todos los medios de comunicación comerciales dieron por válidas las elecciones y declararon ganadores a Del Mazo y Riquelme. El PAN ya presentó pruebas que avalan la petición al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de que declare la nulidad de la elección del domingo antepasado debido a que hubo irregularidades graves en al menos 20 por ciento de las 3 mil 628 casillas instaladas. En Coahuila, se intensifica la protesta social contra Rubén Moreira. Mientras que en el Estado de México los siete tipos de irregularidades más importantes durante la jornada electoral del pasado 4 de junio, así como en los días inmediatamente antes y después, fueron: presión sobre los trabajadores del gobierno estatal y municipal, transportistas, sector salud, magisterial y policías; terrorismo psicológico; acarreo, compra y coacción del voto; violación a la veda electoral; rebase de topes de campańa; inconsistencias en el llenado de actas, conteo rápido, PREP y cómputo distrital y deficiencias con la organización y la capacitación electorales. La plataforma ciudadana "Ni Un Fraude Más" anunciaron que presentará dos juicios, uno para la protección de los derechos ciudadanos y otro para que se ordene la anulación de la elección. Lo anterior, dijo, ante las graves violaciones e inconstancias encontradas en el proceso electoral de la elección para gobernador del Estado de México, por parte del equipo de campańa del priista Alfredo del Maza, primo de Enrique Peńa Nieto, quien además contó con el apoyo de gobernadores estatales, principalmente el del estado Eruviel Ávila.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio (Tema: "Ruido", Intérprete: Serrat y Sabina, Álbum: "Serrat y Sabina" CD 1 Track 1). -Presentación del tema -Se comenta sobre la consumación del fraude electoral en el Estado de México y Coahuila. -Corte (Tema: "Algo Personal", Intérprete: Serrat y Sabina, Álbum: "Serrat y Sabina" CD 1 Track 2). -Enlace telefónico con Álvaro Delgado. -Se comenta sobre la omisión del estado mexicano en la investigación de crímenes contra periodistas. -Se comenta sobre el increpamiento al Presidente durante la ceremonia del día de la libertad de expresión. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped" CD 1 Track 2).
Conductores Juan Manuel Valero Charvel, Tania Rodríguez Mora, Diana Huicochea, Cristina Urías
Duración 01:00:31