Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 025 Al Compas de la Letra Ballena 180517

Ficha técnica
Descripción Revista literaria a partir de una palabra, una ruta temática, nos conduce por textos, poemas y personajes alusivos a ese tema o palabra. Para ello se buscará un guía, un lector avezado, que nos obligue a fijarnos, a detenernos en las diferentes posibilidades creativas, en las diversas miradas a ésta. Con la intención de fomentar la lectura, incentivar la imaginación, se presentan varias secciones (La ruta de la palabra, Epistolario: domicilio conocido, Papeleando, Calentito, Tercera llamada, entre otras) que nos posibilita navegar por la intimidad de una carta, asomarnos a los viejos suplementos culturales o enterarnos de los diversos e interesantes libros que produce la UNAM. Además de solicitar la participación del escucha para que envíe sus creaciones, con el pretexto de la palabra temática, se da cuenta de convocatorias, becas, conferencias, congresos, etcétera, que ofrece nuestra Universidad.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen A partir de la palabra Ballena, nuestra invitado el poeta Vicente Quirartr, nos habla sobre su proceso creativo. Además, se presentó la sección Epistolario, Domicilio conocido de la relación epistolar entre Manuel José Othon y Esther.
Producción Baltazar Domínguez
Contenido -Primera parte de la entrevista con el poeta y escritor Vicente Quirarte. -Segunda Parte de la entrevista con el invitado. -Lectura de poemas a cargo de Vicente Quirarte. -Tercera parte de la entrevista con Vicente Quirarte, cierre del programa. -Despedida
Conductores Mariángeles Comesańa, Juan Stack, María Sandoval, Margarita Castillo, Tessa Uribe, Marco Lubian
Duración 00:59:26