Radio UNAM Podcast:Confesiones y confusiones

Podcast Radio UNAM

Serie: Confesiones y confusiones

Audio: 07 Confesiones Confusiones Epidemiologia Alcohol S180217

Ficha técnica
Descripción Serie donde se presentan temas de actualidad relacionados con la salud y estilos de vida de los adolescentes y adultos jóvenes. En cada emisión se presentan especialistas universitarios y de otras instituciones que abordan los temas de manera clara y accesible, además se da respuesta a las preguntas que formula la audiencia a través de la vía telefónica, facebook o correo electrónico. La secuencia de programación incluye temas de alta relevancia para el desarrollo integral de los individuos como son: adicciones, salud sexual y reproductiva, alimentación saludable, salud psicológica, prevención de enfermedades, salud bucal y salud ambiental.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista, entrevista y de información
Resumen El gran problema del consumo de alcohol relacionado con las religiones y creencias, los aspectos culturales y sociales que promueven el consumo del mismo. La función y los beneficios de contar con cifras sobre los aspectos que engloban los consumos del alcohol. Los problemas que provoca el consumo excesivo y el alcoholismo en el aspecto laboral, escolar, social y los accidentes provocados o relacionados con el consumo.
Producción Cuauhtémoc Solís Torres, Francisco Straffon Salazar.
Contenido Cápsulas sobre el consumo de alcohol a cargo de Andrea Cruz y Jessica Enríquez, Estudiantes en Servicio Social de la DGAS-UNAM.
Conductores María Fernanda Martínez Rodríguez.
Duración 00:54:09