Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 630 Intermedios No Mas Fraudes J250517

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen En un video subido en su página de Facebook, López Obrador seńaló que sus declaraciones son un llamado a la unidad. Andrés Manuel López Obrador advirtió a las dirigencias del PRD, PT y Movimiento Ciudadano que si no hay antes del 4 de Junio la definición de apoyo y adhesión a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, no podrán ir juntos a la elección presidencial del próximo ańo. "La Patria está acosada, amenazada, en peligro; son por eso tiempos de definiciones, no tiempos de canallas; son tiempos para poner principios e ideales por delante. Estos son momentos decisivos y definitorios", dijo el dirigente nacional de Morena. De manera particular, el dirigente nacional de Morena se dirigió al candidato del PRD en el Estado de México, Juan Zepeda, quien en reiteradas ocasiones ha seńalado ya que no declinará en favor de Delfina Gómez. Y seńaló: "Por eso quise grabar este mensaje en mi despacho, para no hacerlo en un mitin y piensen que estoy amenazando o lanzando un ultimátum; lo quise hacer aquí, despacio, para que no sientan que es un acto autoritario o intransigente", dijo. López Obrador subrayó que si el abanderado perredista no declina, a sabiendas que no va a ganar la elección del Estado de México, "lo único que está haciendo es ayudando a la mafia del poder y a Enrique Peńa Nieto". En el video de casi siete minutos, destacó que en estos momentos de definiciones "se requiere que entre todos hacer a un lado al grupo que más Si no se asume una decisión en estos días no podríamos ir con los partidos PRD, PT y Movimiento el próximo ańo, porque no se trata de ganar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Nosotros luchamos por principios, ideales, no es por pragmatismo". López Obrador, explicó que esta decisión se toma porque la crisis de México es también por pérdida de valores morales, espirituales y culturales, y la política es un imperativo ético. De igual forma, destacó que este "mensaje de unidad" es para los dirigentes de los partidos, pues ya hay "muchos militantes" de esos institutos políticos que han entendido que deben ir juntos y se están uniendo al movimiento morenista en el Estado de México. En este mismo sentido, aclaró que para el 2018 Morena no irá solo, sino también con militantes de esos partidos, y hasta del PAN y del PRI, que ya no quieren que siga la misma mafia de poder que tanto ha dańado al país, y que ha causado la desgracia del pueblo de México.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio (Tema: "First of the Gang to Die", Intérprete: Morrissey, Álbum: "You are the Quarry" CD 1 Track 8). -Presentación del tema -Se comenta sobre el atentado terrorista ocurrido en Manchester al finalizar un concierto. -Se comenta sobre el posicionamiento de López Obrador a unas semanas de realizarse las elecciones en el Estado de México. -Se comenta sobre la crisis social y política que se vive en la entidad ante las elecciones de cambio de gobernador. -Corte (Tema: "Irish blood, English heart", Intérprete: Morrissey, Álbum: "You are the Quarry" CD 1 Track 2). -Se comenta sobre la crisis del PRD y las lecciones para MORENA. -Se comenta sobre las alianzas y acuerdos que suceden previo a las elecciones y sus cuestionados resultados. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped" CD 1 Track 2).
Conductores Juan Manuel Valero Charvel, Tania Rodríguez Mora, Diana Huicochea, Cristina Urías
Duración 00:54:54