Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1285 Alas Trova Semana de Yucatan 2 M240517

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Se invitó nuevamente a los radioescuchas a la Semana de Yucatán en la Ciudad de México que empezó el pasado 19 de mayo y concluirá el domingo 28 de mayo en el Palacio de los Deportes como una muestra de artesanías, comercio, gastronomía y música. Dos de los patrocinadores presentaron sus productos: Karime Burgos de las botanas Picorey, y José Luis Gamboa de las salsas y condimentos El Yucateco. En la parte musical se escucharon grabaciones de uno de los discos compactos del trío Trovanova.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) Flor de azahar (bolero), (M) Santiago Manzanero y Manzanero, (L) Manuel Montes de Oca Espejo, interpretado por el trío Trovanova. 2) Popurrí yucateco: Peregrina/Nunca/Rayito de sol/El crucifijo en homenaje al trío Los Montejo, interpretado por el trío Trovanova. 3) La fuente (bolero), (LyM) Pastor Cervera Rosado, interpretado por el trío Trovanova. 4) Flor con alma (schottís), (LyM) Luis Canto Farfán, interpretado por el trío Trovanova. 5) Pájaro azul (clave-jarana), (M) Pepe Domínguez Zaldívar, (L) Manuel Díaz Massa, interpretada por el trío Trovanova. 6) Quisiera ser golondrina (bolero rítmico), (LyM) Wello Rivas, interpretado por el trío Trovanova. 7) Potpurrí de Manzanero: No sé tú, y Por debajo de la mesa, (LyM) Armando Manzanero, interpretado por el trío Trovanova.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 00:56:46