Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 151 Testimonio Oidas Aldo Lombera 2 J040517

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen Después de presentarse el compositor nos platica dónde estudió y con quienes (CIEM y NICO) con Enrico Chapela, Víctor Rasgado, Esteban Chapela y Edgar Merino. Y nos platica acerca de los varios premios que ha ganado desde el 2011 a la fecha. Posteriormente nos cuenta cómo se ha relacionado con grandes intérpretes en la creación de nuevas obras. Desde Deep Pressing Voices, con Irvine Arditi, hasta Alegorías, para ensamble de percusiones con Tambuco.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Aldo Lombera (1990, México, compositor) -(Deep) Pressing Voices, (2013), miniatura para violín solo. En interpretación del violinista inglés Irvinne Arditi. -"Tinnitus" (2013), para flauta, oboe, clarinete, fagot, contrabajo y percusión. En interpretación del Ensamble Cíclico. -Dentro de la caja (2013), miniatura para orquesta sinfónica. En la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, bajo la dirección de Miguel Salmón del Real. -"Spirare", (2014), para quinteto de alientos (flauta, oboe, clarinete, fagot y corno francés). En interpretación del Quinteto de Alientos de la Ciudad de México. -Aria Sabina (2014), 'homenaje a María Sabina' para voz, clarinete y clarinete bajo, piano y percusiones. En la interpretación de Beatriz Elena Martínez, soprano; Fernando Domínguez, clarinete y clarinete bajo; Mauricio Nader, piano; y Pedro Salvador, en las percusiones. -Alegorías (2015) para cuarteto de percusiones. En la interpretación del Cuarteto Tambuco.
Conductores Aldo Lombera (1990, México, compositor)
Duración 00:57:03