Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 149 Testimonio Oidas Miguel Angel Villanueva 2 J270417

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen Después de saludar, el maestro nos anuncia que durante el programa escucharemos la suite coreográfica para flauta y orquesta "El Flautista de Hamelin", en dos actos, de Eduardo Angulo (1954, México). Y continúa con su relato. Inmediatamente despúes de empezar la Licenciatura en flauta, recibió una invitación para estudiar en Francia. Y su hermana, (quien fue el sostén económico y moral de la familia), quien trabajó en los servicios diplomáticos en China y Espańa, no dudó en apoyarlo. Para 1989 ya había terminado la licenciatura, y realizó estudios de especialización hasta 1992. Cuando regresó a México, y al no encontrar un trabajo estable, regresó a Europa y en esta ocasión radicó en Berlín por dos ańos. En 1994 decidió regresar a su país de origen, trabajando como flautista principal invitado de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. Y decidió desarrollarse en tres grandes ámbitos. Como maestro y pedagogo; como concertista; y como intérprete de música nueva, para colaborar en la difusión de la música mexicana de reciente creación. Después nos platica acerca de la obra y va narrando el cuento, pero con otro final, pues muchos pequeńos escuchas se manifestaron preocupados al no saber si los nińos de esa ciudad iban a regresar al lado de sus padres. Y entonces el compositor y el intérprete decidieron ampliar la obra y finalizarla alegremente.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Eduardo Angulo (1954, México) -El Flautista de Hamelin, (2007), suite coreográfica para flauta y orquesta, basada en el Cuento de los Hermanos Grimm. En la interpretación de Miguel Ángel Villanueva, en la flauta; y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la dirección de Jesús Medina.
Conductores Miguel Ángel Villanueva (1964, México, flautista, concertista y profesor titular de la Facultad de Música de la UNAM, -FaM)
Duración 00:57:05