Radio UNAM Podcast:Derecho a Debate

Podcast Radio UNAM

Serie: Derecho a Debate

Audio: 053 Derecho A Debate Enseñanza del derecho L290517

Ficha técnica
Descripción Espacio para reflexionar, opinar y debatir en torno a derechos humanos y otros temas afines con la participación de estudiantes universitarios, juristas, especialistas e integrantes de organizaciones no gubernamentales. Cada emisión será un tema distinto discutido por los panelistas y enriquecido con sondeos, un reportaje, buzón de voz y la interacción del público.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista de derechos humanos
Resumen El día de hoy hablamos del centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la enseńanza del derecho en la actualidad.
Producción Jéssica Trejo
Contenido En el programa de hoy Diego Guerrero, en compańía de Dulce Milán y Alfonso Medina, entrevistó al Dr. Héctor Fix Fierro. En la charla hablaron sobre el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la conversación se trataron temas como las modificaciones de las Leyes Internas a la Constitución, la vigencia y pertinencia de las mismas. Además de conversar sobre la realidad de la sociedad que desconoce las normas y leyes adscritas a la constitución por el distanciamiento que tienen de la misma. También se habló de la enseńanza del derecho en la actualidad y su pertinencia ante los constantes cambios a las instituciones y normas jurídicas; se reflexionó sobre sí son vigentes las enseńanzas del derecho u obsoletas para el buen ejercicio del derecho. En el programa escuchamos la cápsula "Tus derechos en breve", la noticias en materia de Derechos Humanos que ocurren a lo largo de la semana.
Conductores Diego Guerrero, Héctor Castańeda
Duración 00:54:06