Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 870 PJAZZ Fernando Toussaint J040517

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Fernando Toussaint Sin vuelta de hoja Fernando Toussaint ha sido de unos de los bateristas más completos y propositivos, no sólo en la historia del jazz, él también hizo rock de primer nivel. Su momento más fuerte fue como cofundador del grupo Sacbé, junto a sus hermanos Eugenio y Enrique; Sacbé marca un antes y un después en la historia del jazz en México con sus propuestas de jazz fusión. Fernando Toussaint también fue fundador de grupos como Palmera y Aguamala, este último fue su proyecto más personal y su trabajo abarcó la producción musical en el ambiente jazzístico nacional. Él creó y dirigió el Festival de la Riviera Maya, el único festival de jazz considerado entre los diez mejores del mundo en su género. De hecho ya estaba preparando su próxima edición que se realizaría en noviembre de este ańo. Su muerte es sorpresiva y lamentable. Con una increíble pasión y amor por la música, Fernando impulsó durante 14 ańos 'El Riviera Maya Jazz Festival'. Su alegría, carisma y dedicación serán un ejemplo que llevaremos siempre en nuestra memoria. Su fallecimiento es una melodía que se apaga en nuestros corazones y siempre le recordaremos con enorme carińo. El jazz mexicano está de luto, lamentamos el fallecimiento de Fernando Toussaint. Durante su carrera colaboró con influyentes músicos y agrupaciones y solistas como Clare Fischer, Michel Colombier, Ivan Lins, Full Moon Jazz, Eugenia León, Willie Colón, como parte del grupo del estadounidense Paul Anka y del espańol Alejandro Sanz, entre muchos otros. Falleció el sábado 25 de Febrero del 2017 y deja un gran vacío en sus incontables proyectos.
Producción Roberto Aymes
Contenido Kamazots (Blue Note), Si perdiera la vida (Sleeping Lady), Dalí (Two Worlds), Ni Contigo ni Sintigo (Palmera-Decisions), Tamayo (The Painters), Impressions (Moddal Sexxxtet de Roberto Aymes).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:36