Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 866 PJAZZ Al Jarreau V280417

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Al Jarreau - Alwyn López Jarreau, conocido artísticamente como Al Jarreau, nacido en Milwaukee, Wisconsin Estados Unidos, el 12 de marzo de 1940, hijo de un pastor y su madre pianista cantó inicialmente en las oficinas de su padre desde la edad de cuatro, pero aparentemente no estaba destinado a la música. Cursó después estudios de psicología. Tras un breve intento en 1965 para entrar en la música profesional sin éxito Al Jarreau vuelve a sus estudios y los concluye para obtener su título. A principios de los ańos setenta, se trasladó a Los Ángeles y de nuevo la pasión por el canto lo captura. Asiste de manera amateur a algunos cafés-concert y allí fue observado por un agente que se ofreció para gestionar su carrera y grabar su primer álbum en 1975. Fue un cantante especializado en jazz y que se hizo muy famosos en la década de los 80 gracias a interpretar el tema central de la serie de televisión "Luz de Luna", que interpretaban Bruce Willis y Cybill Shepherd. Con influencias de Nat King Cole y otros destacados músicos de soul, rhythm and blues, Al Jarreau utilizó estos modelos a lo largo de su carrera, con los que ganó varios premios Grammy, entre ellos el Grammy para el mejor cantante vocal de Jazz en los ańos 1978, 1979, 1982 y 1993. Fallece el pasado 12 de Febrero del 2017 a causa de problemas que ya había estado padeciendo en los pulmones y dejando una carrera trunca a los 76 ańos y un lugar muy difícil de cubrir en el campo vocal contemporáneo.
Producción Roberto Aymes
Contenido "Breaking Away" (1981) - Closer To Your Love, My Old Friend, We're In This Love Together, Easy, Our Love, Breakin' Away, Roof Garden, Blue Rondo A La Turk, Teach Me Tonight. "Jarreau" (1983) - Mornin', Boogie Down, I Will Be Here For You, Save Me, Step By Step, Black And Blues, Trouble In Paradise, Not Like This, Love Is Waiting.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:36