Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 066 Gabinete de curiosidades Arseny Avraamov1922 D210517

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen En esta ocasión presentamos una sinfonía que compila el sentir y el sonar de La Revolución a lo largo de la historia, concentrada principalmente en Rusia con la Revolución de Octubre, donde podremos escuchar el rugir de los motores de aeronaves, campanas de alerta, los pitidos de los automóviles, las sirenas de fábricas, la Marsellesa, etcétera, una diversidad de sonidos que nos ubican en el sentir y el recordar de cualquier revolución social. La 'Sinfonía de las sirenas de fábrica' del compositor ruso avant-garde Arseny Avraamov, se escenificó dos veces, en 1922 en Bakú y en 1923 en Moscú, siempre el 7 de noviembre, en el aniversario de la Revolución de Octubre. En esta ocasión escucharemos la grabación de 1922 en Baku, Rusia.
Producción Frida Zaldívar
Contenido La pieza que escucharemos es: Arseny Avraamov - Symphony Of Factory Sirens (Public Event, Baku 1922). https://www.youtube.com/watch?v=Kq_7w9RHvpQ
Conductores Frida Zaldívar, Luisa Iglesias
Duración 00:15:02