Radio UNAM Podcast:Derecho a Debate

Podcast Radio UNAM

Serie: Derecho a Debate

Audio: 052 Derecho A Debate Violencia política contra las mujeresL220517

Ficha técnica
Descripción Espacio para reflexionar, opinar y debatir en torno a derechos humanos y otros temas afines con la participación de estudiantes universitarios, juristas, especialistas e integrantes de organizaciones no gubernamentales. Cada emisión será un tema distinto discutido por los panelistas y enriquecido con sondeos, un reportaje, buzón de voz y la interacción del público.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista de derechos humanos
Resumen En el programa de hoy hablamos sobre Violencia política contra las mujeres y los tipos de manifestaciones de la misma, además de charlar sobre el principio de paridad de género en los cargos políticos.
Producción Jéssica Trejo
Contenido Entrevista a la Dra. Flavia Freidenberg realizada por Rodrigo Guerrero en compańía de las estudiantes Elena Antuna y Bárbara Torres. El día de hoy hablamos sobre "Violencia política contra las mujeres" que se ejerce con el fin de menoscabar o anular el reconocimiento y la participación de las mujeres; así como el goce o ejercicio de los derechos políticos o de las prerrogativas inherentes a un cargo público. Este tipo de violencia puede tener lugar en cualquier esfera: política, económica, social, cultural, civil, dentro de la familia, en cualquier relación interpersonal, en la comunidad, en un partido político o institución pública. Es decir, incluye el ámbito público y privado. Y puede manifestarse ya sea de forma física, simbólica, psicológica, económica o patrimonial. Además, el programa incluye la cápsula "Tus derechos en breve" donde se presentan las noticias en materia de derechos humanos que han sucedido a lo largo de la semana.
Conductores Rodrigo Guerrero, Héctor Castańeda
Duración 00:57:29