Ficha técnica | ||
Descripción | Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | musical | |
Resumen | En esta cuarta y última ocasión, Aldo Lombera (1990, México) nos presenta su trabajo con las disciplinas escénicas, Teatro, Danza y Cine y las diferentes colaboraciones que surgieron a partir de realizar el Diplomado en Composición para Cine y Artes Escénicas en el Núcleo Integral de Composición (NICO). Y nos platica en qué consistió su colaboración durante los cortos de Daniel Zúńiga y otro llamado "La Última Infancia", escrito y dirigido por Helena Luna. Después nos habla de la colabaración de NICO con La Casa del Teatro y los arreglos que realizó (junto con sus compańeros de generación, -2014) para la obra "El Retablo del Flautista de Pimburg" de Jordi Teixidor, a su vez basada en la fábula El Flautista de Hamelin. Luego, Aldo Lombera nos confiesa que tiene una vena pop que le encanta y cómo colaboró con su novia, Valeia Susarrey, para realizar su primer EP "Love & Lost" (2015). Y escuchamos el tema "Feel You", en donde él participa tocando el bajo eléctrico. Posteriormente nos habla de un performance "Desde Godot" (2014), de Berenice Tapia, inspirado en "Esperando a Godot" de Samuiel Beckett, que él musicalizó. En dicha colaboración Aldo Lombera trabajó con un equipo de estudiantes de la Licenciatura en Escenografía de la Escuel Nacional de Arte Teatral (ENAT) y escuchamos varias piezas del proyecto "El tercer entorno o la epopeya del cuerpo que buscaba abarcar el infinito" (2014). Por último nos platica de la hazańa de colaborar en el largometraje "Rouge Comme le Sang o Rojo como la sangre", una producción franco-mexicana de Adrian Ollé-Laprune y Odile Lescas. Y nos ofrece algunas piezas que musicalizó en ese proyecto. Y para despedirse nos ofrece otra pieza que compuso para la película "Rojo como la sangre" (2015), de nombre "Conjuro". | |
Producción | Dulce Huet, Ismael Morales | |
Contenido | Aldo Lombera (1990, México, licenciado en composición por el CIEM y aspirante al post-grado de la FaM) -La última Infancia (2014) música para el corto de este nombre. Primeramente con un tema al piano y luego sonidos y ruidos electroacústicos. En interpretación del propio compositor. -Música para teatro "Sermón de la Justicia Divina" y "El falutista de Pimburg", (2014). En la interpretación de Val Susarrey y Juanrra Urristi, en las voces; y el compositor en el diseńo sonoro. -Feel You, letra e interpretación de Valeria Susarrey, en las voces y Aldo Lombera en el acompańamiento, al bajo y arreglos. Música del EP "Love & Lost" (2015). -Música para el performance "Desde Godot" (2014). En interpretación del compositor, en el diseńo sonoro. -Můsica para la maestría en Dirección Escénica, de Víctor Isordia: "El tercer entorno o la epopeya del cuerpo que buscaba abarcar el infinito". En interpretación del compositor, en el diseńo sonoro. -"Somos cifras 1 y 0" (2014) del proyecto "El Tercer Entorno" -Música para el cortometraje "Rouge Comme le Sang o Rojo como la sangre": The fist Moon y Run! En la interpretación de Beata Kukawska, al violín; Luz María Frenki, cello; Chucho Lara, contrabajo y las voces de Juanrra Urrusti (bajo barítono) y Miriam Bedoya, (soprano). -"Conjuro". de la película "Rojo como la sangre" (2015). En interpretación del compositor en el diseńo sonoro. | |
Conductores | Aldo Lombera (1990, México, licenciado en composición por el CIEM y aspirante al post-grado de la FaM) | |
Duración | 00:58:37 |
¿No tienes cuenta? Regístrate aquí.