Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 147 Testimonio Oidas Tere Frenk 3 J200417

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen Después de presentarse y amenamente hablarnos de los dos Testimonio de Oídas pasados, nos comenta que las historias de vida son vitales en la deficnición de nuestro futuro profesional, y que debemos ser 'luchones', persistentes, optimistas y ambiciosos, para poder llegar a donde queremos. Su vida como intérprete ahora esta un poco "hecha a un lado", pero nos comenta que ha tocado en Europa, América, y en todos los estados de la República Mexicana; sólo le faltó conocer los continentes Australia y África, pues ha tenido una vida muy activa como intérprete; también como maestra, y comenta que no cree en los maestros que no dominan su materia. La teoría no es suficiente, sino que hay que saber producir lo que se dice con las palabras. Nos cuenta que fue Concertista de Bellas Artes y que eso le permitió desarrollarse profesionalmente, tanto como intérprete de música de cámara, como solista con orquesta y como recitalista; y la maestra Frenk nos dice que a sus 56 ańos ha logrado todo lo que ha querido y ha podido infundir a sus alumnos, el amor a la música.Después nos ofrece varias obras para piano solo y se despide agradeciendo a sus maestros todas sus enseńanzas. Y nos invita a inmiscuirnos en este mundo maravilloso y fascinante del arte de los sonidos.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Estanislao Mejía (1882-1967, Tlaxcala, México, compositor y fundador y primer Director de la Facultad de Můsica de la UNAM) -Pajarito errante, para soprano y piano. En la interpretación de las maestras Verónica Murúa, voz; y Tere Frenk, al piano. Enrique Santos (1930, México) -Sonata 7 (1998), en tres movimientos: Allegro, Andante y Final. En la interpretación de la pianista María Teresa Frenk. Leornardo Velázquez (1935-2004, México-Cuba) -Abstracciones líricas, 7 anamorfosis (variaciones) de un tema. En la interpretación de la pianista María Teresa Frenk, directora de la Facultad de Música de la Unam (FaM) Salvador Contreras (1910-1982, México) -Sonatina (editada por la SACM), en tres movimientos Allegro, andante cómodo e cantabile y allegro. En la interpretación de María Teresa Frenk, al piano. Ludwig van Beethoven (1790-1827, Alemania) -Primer movimiento, Andante-Allegro vivace, de la Sonata para piano y violoncello en do mayor op. 102, en dos movimientos. En la interpretación de María Teresa Frenk, al piano, e Ignacio Mariscal, al violoncello.
Conductores MaríaTeresa Frenk (1960, México, pianista, docente y Directora de la Facultad de Música de la UNAM)
Duración 00:59:53