Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1280 Alas Trova Alberto Dominguez M190417

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Continuación de la serie de programas mensuales, en este caso el vigésimo octavo, dedicados a recordar a grandes compositores y poetas pertenecientes al Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México y promovido por los herederos de los mismos, como es el caso del compositor y director de orquesta Alberto Domínguez Borrás, nacido el 5 de mayo de 1906 en San Cristóbal de las Casas y quien junto con sus cinco hermanos, también compositores, formó una gran dinastía de grandes músicos y ejecutantes de la marimba (Lira de San Cristóbal). En voz de su hija Alma Domínguez, quien formó parte del Cuarteto Frenesí, se recordó a este compositor y en la parte musical se escucharon grabaciones, algunas de ellas inéditas, en la voz de conocidos intérpretes. Además, Alma Domínguez presentó su disco compacto "Alma canta con alma"
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) Un momento (bolero), (LyM) Alberto Domínguez, interpretado por el Cuarteto Frenesí y la orquesta del propio Alberto Domínguez. 2) Cancionero (swing), (LyM) Alberto Domínguez, interpretado por el Cuarteto Frenesí y la orquesta del propio Alberto Domínguez. 3) Perfidia (bolero), (LyM) Alberto Domínguez, interpretado por la orquesta de Glenn Miller, con letra en inglés. 4) Usted (bolero), (M) Gabriel Ruiz Galindo, (L) José Antonio Zorrilla Martínez "Monís", interpretado instrumentalmente por el guitarrista Taurino Ruiz. 5) Di que no es verdad (bolero), (LyM) Alberto Domínguez, interpretado por Alma Domínguez, en una grabación tomada de su disco compacto más reciente. 6) No llores (bolero), (LyM) Alberto Domínguez, interpretado por Alma Domínguez, en una grabación tomada de su disco compacto más reciente. 7) Al son de la marimba (bolero rítmico), (LyM) Alberto Domínguez (tema de película), interpretado por Emilio Tuero, con acompańamiento de marimba. 8) Frenesí (bolero rítmico), (LyM) Alberto Domínguez, interpretado por Linda Ronstadt (Estados Unidos).
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 00:56:12