Radio UNAM Podcast:Derecho a Debate

Podcast Radio UNAM

Serie: Derecho a Debate

Audio: 049 Derecho a Debate Injusticia Laboral L010517

Ficha técnica
Descripción Espacio para reflexionar, opinar y debatir en torno a derechos humanos y otros temas afines con la participación de estudiantes universitarios, juristas, especialistas e integrantes de organizaciones no gubernamentales. Cada emisión será un tema distinto discutido por los panelistas y enriquecido con sondeos, un reportaje, buzón de voz y la interacción del público.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista de derechos humanos
Resumen El día de hoy hablamos del derecho al trabajo y los derechos laborales. También abordamos hablamos de la depresión como causa de discapacidad laboral y del salario mínimo como un derecho humano.
Producción Jéssica Trejo
Contenido En el programa Diego Guerrero, en compańía del maestro Sergio Enrique Rodríguez y el estudiante Axel Gómez, realizó una entrevista al Dr. José Dávalos Morales, experto en materia de derecho laboral, y nos compartió su opinión sobre las condiciones laborales para los trabajadores mexicanos. El Dr. Dávalos expuso su punto de vista al respecto del salario mínimo en México. También nos explicó cuáles son las necesidades del trabajador que debería cubrir el salario mínimo e hizo un llamado a la sensibilidad de los gobernadores y representantes del país, así como a las Diputados y Senadores de atender y entender la importancia del salario mínimo. Además, defendió las causas de discapacidad laboral y estableció que la depresión sí es un padecimiento que sufre el trabajador y debe ser considerado causante de discapacidad laboral, sin suspensión de la relación de trabajo y con tratamiento por parte del Seguro Social por un plazo máximo de ańo y medio.
Conductores Diego Guerrero
Duración 01:00:38