Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 17 Cien ATango Roberto Grela D230417

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa dedicado a Roberto Grela, guitarrista y compositor de Tango dentro de la serie los Máximos del Tango. La numerología de Carlos Gardel. Entrevista la Maestra Ángeles Cervantes Zavala, que nos contó un poco de la historia del Tango Mexicano y del paso del Maestro de Maestros en el Baile en México y en Estados Unidos, el Maestro Manuel Montero Rosales, su escuela y sus pasos.
Producción Carolina Romero Vega
Contenido Vals, Palomita Blanca, 1929. Música de\tAnselmo Aieta, Letra de Francisco García Jiménez, Interpretado por Roberto Grela. Milonga, Corrales Viejos, Música de Anselmo Aieta, Letra de Francisco Liano y Antonio Radicci, Interpretado por Roberto Grela. Tango, El Abojito, 1926. Música de Luis Bernstein, Letra de Jesús Fernández Blanco, Interpretado por Anibal Triolo y Roberto Grela. Tango, Danzarín,1926. Música de Julian Plaza, Interpretado por Leopoldo Federico y Roberto Grela. Tango, María, 1945. Música de Anibal Troilo, Letra de Cátulo Castillo, Interpretado por la Orquesta de Anibal Triolo, Canta Roberto Rufino. Milonga, Taquito Militar, 1952. Música de Mariano Mores, Letra de Dante Gilardoni, Interpretado por la Orquesta de Anibal Troillo. Tango, Fruta amarga, 1944. Música de Hugo Gutiérrez, Letra de Homero Manzi, Interpretado por la Orquesta de Anibal Troilo, Canta Alberto Marino. Milonga, Milonga Triste. Música de Roberto Grela. Tango, De Puro Tango, 1927. Música de Rafael Iriarte, Letra de Juan Carlos Fernández Díaz. Tango, De pura cepa. Música Roberto Firpo, Interpretado por la Orquesta de Anibal Troiloy el pianista Orlando Gońi.
Conductores Carolina Romero Vega
Duración 00:55:42