Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: 80 años y 80 regalos para festejarlos
80 años y 80 regalos para festejarlos

Tema : Radio

80 años y 80 regalos para festejarlos  

Serie se compone de 80 cápsulas para AM y 80 para FM con una selección de piezas musicales para celebrar los 80 años de Radio UNAM.

Se trata de 80 obras representativas, en cada una de las frecuencias, de los autores más importantes.

AM. Criterio inclusivo, amplio y distintivo de la música académica (Desde el siglo XIII hasta el XX)

FM. Académica, tradicional, jazz, soundtrack, músíca electroacústica y fusiones, en FM., (desde hace 8 siglos hasta nuestros días, incluyendo el siglo XXI),

Del 27 de marzo, de lunes a domingo y hasta el 14 de junio de 2017.


Ficha técnica
Descripción
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Producción en formato corto
Resumen
Producción Departamento de Discoteca
Contenido Breve semblaza biográfica sobre el compositor austriaco Alban Berg (1885-1935), donde se destaca su formación como discípulo de Arnold Schoënberg. Y se rescata la importancia y aportaciones en la música por medio de sus composiciones. Se analiza históricamente su ópera en tres actos Wozzeck, estrenada en 1925 en Berlín, de la cuál se escucha la escena cuatro del tercer acto. En la interpretación Orquesta y Coro de la Ópera Real de Estocolmo ; Leif Segerstam, director.
Conductores María Sandoval, Juan Stack
Duración 00:10:15