Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 143 Testimonio Oidas Jorge Risi J300317

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen Después de su presentación, el violinista nos comenta que no le gustaría relatar una historia formal, sino que hablará de sus recuerdos en forma coloquial y espontánea. Jorge Risi explica en inumerables veces cuán agradecido esta con México por como lo ha recibido a él y a su familia, además, de muchos recuerdos como que fue en México donde fundó el Cuarteto Latinoamericano del que fue 1er violín varios ańos. Nos platica la experiencia que significó interpretar el concierto Op. 11 de Rodolfo Halffter, desde estudiarlo en medio de una gira con el Cuarteto Latinoamericano sin haberlo leido ni oido siquiera alguna vez hasta preguntarle una lista de dudas sobre la ejecución del concierto al mismo Halffter. Jorge nos comparte también su amistad con Eusebio Ruvalcaba y sus experiencias con sus alumnos con los que formó la Orquesta de Cámara Flesch y después de varios ańos se convirtieron en músicos importantes.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Rodolfo Halffter (1900-1987, Espańa-México) -Concierto violín Op. 11. (1940) Interpreta Jorge Risi, violín; Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México bajo la dirección de Fernando Lozano. Mauricio Kagel (1931-2008, Argentina-Alemania) -Tango Alemán. (1977-78), Interpreta Alejandro Barleta,bandoneón; Carlos Alcína, piano; Jorge Risi, violín; Mauricio Kagel, voz.
Conductores Jorge Risi (1940, Uruguay, violinista)
Duración 01:00:00